Recientemente, se realizó la primera reunión de delegados estudiantiles de 2024 en la Sede Los Ángeles. En la actividad, se escucharon las necesidades y oportunidades de mejora planteadas por los más de 40 representantes de primer año y cursos superiores, quienes fueron informados de cuáles son sus funciones como delegados y cuáles son los conductos regulares para realizar sus consultas o inquietudes.

En la oportunidad, Francisca Morelli, Coordinadora de Asuntos Estudiantiles, destacó lo valioso de generar este tipo de instancias. “Procuramos proporcionar a las y los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades como la resolución de problemas, toma de decisiones, gestión del tiempo y la adaptación y compromiso con sus carreras y el Instituto, por lo que es un gran aprendizaje a través de la conversación”.

Uno de los delegados presentes fue Patricio Pardo, estudiante de 2do año de la carrera de Técnico en Enfermería, quien agradeció la oportunidad brindada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles para poder expresarse y ser mediadores del entorno académico. “A los estudiantes, nos importa tener estos espacios en que evaluamos distintos ámbitos de la Sede para que todas y todos tengamos una adecuada formación personal, académica y laboral”.

Por su parte, la Directora de la Sede Los Ángeles, Sandra Castro, celebró el respeto con que se llevó a cabo la actividad. “Como institución valoramos profundamente la participación y entusiasmo, sobre todo cuando es con el respeto mutuo y escucha activa con que nuestras y nuestros delegados expresaron sus ideas, inquietudes y sugerencias”, señalando, además, que continuarán trabajando de manera colaborativa en lo que queda del año.

Esta actividad ya se había realizado en las sedes de Concepción y Chillán, donde la experiencia de las y los estudiantes fue igual de gratificante. “Estas instancias ayudan a tener una mejor convivencia en el Instituto y, además, obtuvimos información importante que pudimos entregar a nuestros compañeros”, comentó Miguel Gutiérrez, delegado y alumno de primer año de Técnico en Electricidad, sede Chillán.