En la búsqueda constante de aportar y dar solución a las necesidades de la región y del país, el Instituto Profesional Virginio Gómez suma a su oferta académica la carrera de Psicopedagogía, orientada a abordar los aspectos de aprendizaje, habilidades cognitivas e instrumentales que se dictará a partir de este segundo semestre de 2022, en jornada vespertina, en las sedes de Concepción, Chillán y los Ángeles.

Con el fin de ampliar la información a los estudiantes, empleadores e interesados en cursar esta carrera, el Instituto hizo una actividad de lanzamiento que contó con la relatoría de Sandra Urra, educadora diferencial ligada a temas de inclusión en la región del Biobío, quien abordó la importancia del psicopedagogo en ese ámbito, reafirmando el perfil de la malla curricular desarrollada por la casa de educación superior.

Para Alejandra Castro, jefa de carrera de Psicopedagogía, este acto público buscaba “dar a conocer el perfil que el instituto impartirá. Un perfil actualizado, donde principalmente nos enfocamos en que los psicopedagogos tenemos una actividad transversal con el aprendizaje, que no tiene que ver con edad, sino que va más allá de esa barrera, ya que, aborda las capacidades y habilidades de cada persona. Los psicopedagogos tenemos un rol importante dentro del concepto de inclusión y como llevarla a cabo en diferentes situaciones. Además, nuestra función de reeducación nos permite trabajar en diferentes lugares, como una necesidad, porque somos potenciadores de aprendizaje y eso es súper importante”, señaló.

Quienes estén interesados en ingresar al plan especial de psicopedagogía, de 5 semestres de duración, deben contar con un título en educación superior o de alguna carrera afín en el ámbito de la pedagogía.