En una semana llena de actividades, el Instituto Profesional Virginio Gómez recibió a cientos de estudiantes de establecimientos de enseñanza media de la región del Biobío con una Feria Educativa enfocada en los nuevos desafíos del sector-socio productivo, para conmemorar los 82 años de esta importante modalidad formativa para el país. 

Es así como la casa de estudios organizó una serie de actividades, entre ellas la realización de una Feria TP, que contempló distintos stands con tecnología de vanguardia con foco en las nuevas tendencias que hoy el mundo demanda, como el hidrógeno verde, simuladores de realidad virtual y de alta fidelización, las cuales pudieron ser conocidas y utilizadas por las y los visitantes a la feria.

Durante la jornada, fue la Vicerrectora Académica del IP Virginio Gómez, Glenda Pettinelli Cifuentes, la encargada de dar la bienvenida a las y los estudiantes. “Nos alegra que, en el marco de este hito tan importante, podamos reunirnos en nuestra casa de estudios como una gran comunidad junto a liceos técnico – profesionales y conmemorar así, la educación TP. Como Instituto, queremos destacar el valor de esta modalidad formativa y su relevancia para el desarrollo productivo y social del país”. 

La Vicerrectora también destacó una importante publicación respecto a la educación TP. “Un estudio reciente, del Ministerio de Educación, indicó qué es lo que buscan las y los jóvenes al estudiar una carrera técnica. Dentro de los resultados, uno de los principales aspectos es que buscan tener una buena vida, caracterizada por conseguir bienestar. Y eso es, lo que hoy ofrece la educación técnico-profesional, oportunidades para avanzar y crecer”. 

Feria Educativa

En diferentes recorridos y talleres, más de 100 estudiantes conocieron lo último en tecnología de las carreras que tiene el Instituto Profesional Virginio Gómez. Una de ellas, el área de Energías Renovables, donde se mostró las virtudes del hidrógeno verde. 

“Una entretenida manera de mostrar a las y los estudiantes el gran equipamiento que tiene el Instituto. También una manera didáctica para conocer las carreras técnicos-profesionales que ofrece Virginio Gómez”, comentó Andrea Doneche, docente del Colegio Aurora de Chile. 

Del mismo modo, la estudiante del Centro de Educación Integrada para Adultos (CEIA) de San Carlos, Ximena Reyes, valoró la invitación a la feria y a las diferentes actividades que organizó el Instituto. “Estas instancias nos permiten ampliar el conocimiento y también ver oportunidades de crecer”, mencionó. 

Las actividades en conmemoración del Mes de la Educación Técnico – Profesional continuarán con conversatorios, charlas, encuentros y entrevistas hasta la próxima semana en todas las sedes del IP Virginio Gómez.