Con el objeto de iniciar el nuevo semestre académico con un ánimo positivo y entusiasta, el equipo de docentes y funcionarios del Instituto Virginio Gómez sede Los Ángeles, preparó una bienvenida a los estudiantes que asistieron a la primera jornada de clases en modalidad híbrida en el establecimiento de educación superior. 

En la actividad, estudiantes de jornadas diurna y vespertina participaron en una entretenida una trivia y recibieron regalos como recuerdo del reencuentro con las aulas, después de la ausencia por pandemia de covid-19, que generó rigurosas medidas de seguridad, siendo una de ellas las cuarentenas obligatorias.

“Estamos muy contentos de recibir a nuestros estudiantes, sabemos que han sido tiempos complejos y todos hemos hecho muchos esfuerzos para seguir con nuestra rutina académica de forma online, pero nada es comparable a compartir una sala de clases”, comentó Morelia Salvo, jefe de carrera del área informática.

Estudiantes de la carrera de TNS Educación Diferencial se mostraron muy contentas de participar en el concurso que fue dirigido por el jefe de carrera del área de administración, Juan Carlos Poveda, que a través de un desafío de siete preguntas hizo participar a las alumnas presentes.

La docente de la carrera de TNS Educación de Párvulos Margarita Zapata, inició el ciclo de clases híbridas para las alumnas de primer año de la carrera con la asignatura de Desarrollo Corporal y Movimiento, también apoyó la acción señalando que es muy positivo para el alumnado ya que en este nuevo ciclo se complementan la participación de alumnas en la sala y a través de conexión remota.

En tanto el subdirector académico del Instituto profesional Virginio Gómez sede Los Ángeles, Rodrigo Valdivia, acompañó la comitiva de docentes que fueron por todas las salas para realizar la bienvenida, destacando que toda la actividad se realizó en medio de las estrictas medidas de salud. “Respetamos el aforo por sala y, además, pudimos comprobar que los alumnos estaban contentos y emocionados de volver a recorrer el instituto y reencontrarse tanto con los funcionarios como con sus compañeros”.

Finalmente, la primera autoridad académica de la sede Los Ángeles, dio las gracias a todos los que colaboraron con la implementación del evento. “Todos los jefes de carrera y área, las coordinadoras de asuntos estudiantiles, docencia, comunicaciones, finanzas, registro académico, biblioteca y auxiliares mostraron un gran compromiso institucional con nuestros estudiantes al realizar esta emotiva tarea”, concluyó.