Un total de 16 empresas simuladas nacionales y una delegación Argentina dieron vida a la 3ª Feria de este rubro realizada, esta semana, en la sede Concepción del Instituto Profesional Virginio Gómez. Además, dentro de los expositores, participaron los stand de Crecic y Softland. 

Esta actividad busca fomentar las relaciones humanas y económicas entre las empresas simuladas de Chile y el mundo, y activar la realización de ferias como instrumento de actividad económica. Esta vez, el modelo implementado consistió en que las empresas mostraran sus productos o servicios, para luego dar paso a una ronda de negocios donde pudieron concretar sus compras y ventas. 

Por su parte, la delegación argentina proveniente del Chaco, compuesta por la docente Martha Antola y Brisa López, visitó las tres sedes del instituto en las que se sostuvieron reuniones orientadas a la reactivación de la metodología de E.S. en el vecino país, con la ayuda del Instituto Virginio Gómez. 

“Como empresa simulada estamos orgullosos del nivel en el que nos encontramos dentro de la red mundial y los visitantes manifestaron que somos referentes de Latinoamérica en la forma que hacemos nuestro trabajo. Por otra parte, se cumplieron los objetivos, ya que, los alumnos mostraron un alto nivel en la preparación y se mostraron satisfechos de poder relacionarse y así mejorar sus habilidades interpersonales”, comentó Jaime Castillo, Coordinador del Laboratorio de Empresa Simulada de Los Ángeles.

Cabe mencionar que en esta oportunidad asistieron autoridades del Liceo Comercial Camilo Henríquez de Los Ángeles, el Gerente de Consultoría de Softland y ejecutivos del Centro de Emprendimiento de Colbún.