Articular trabajos en conjunto fue la finalidad de la firma de Convenios de Colaboración, que la sede Chillán del Instituto Profesional Virginio Gómez de la Universidad de Concepción concretó, esta mañana, con el Centro de Negocios Sercotec Chillán y la Superintendencia de Educación.

A ambas ceremonias asistieron diversas autoridades, entre ellas Paulina Saravia, Gerente Codesser, quien destacó la importancia del Convenio con el Centro de Negocios Sercotec. “Es sumamente importante esta alianza estratégica que se ha establecido con distintos establecimientos de educación superior de la Región de Ñuble, y ahora se suma el IP Virginio Gómez, que sin duda es uno de los líderes en aporte que hemos tenido este año. Esta alianza nos va a permitir no solo apoyar a los emprendedores  en materias que para ellos son de interés, sino que además nos va a permitir desarrollar las capacidades del mismo equipo del Centro de Negocios”.

Por su parte, la Directora Regional de Educación, Geraldine Hyde, manifestó que, “es muy importante poder establecer redes de apoyo con las distintas entidades de la Región de Ñuble y el Instituto Profesional Virginio Gómez es una institución que está aportando a la educación del futuro en el área técnico en educación parvularia que son quienes van a estar liderando también las estrategias educacionales de la primera infancia”.

Finalmente el Rector del IP Virginio Gómez, René Lagos Cuitiño, entregó su visión sobre el impacto de estos convenios. “Siento que hemos dado un paso relevante porque firmar sendos convenios con el Centro de Negocios Sercotec y la Superintendencia de Educación, nos confirma que estamos haciendo un buen trabajo en conjunto con la comunidad y para la comunidad, y también se evidencia que debemos actuar de manera unida porque como nuestro propósito es transformar la sociedad, creo que se puede lograr si trabajamos en alianzas”, puntualizó la máxima autoridad del instituto.