Las carreras vinculadas al área de construcción, del Instituto Profesional Virginio Gómez Sede Los Ángeles, donaron casas de muñecas a la Escuela Capilla Cox y Escuela Antonio Machado de Quinquehua, en una iniciativa que benefició a 144 niños y que fue gestionada a través del DAEM de Chillán.

La idea surgió en el marco del desarrollo de trabajos prácticos y como una forma de evitar la pérdida de materiales. Fue así como los estudiantes comenzaron a diseñar y construir casas de muñecas, trabajando con las áreas de educación de párvulos, educación diferencial y electricidad, quienes colaboraron en distintos ámbitos.

En la oportunidad, la directora de la Escuela Antonio Machado, Maritza Maureira, puso énfasis en la necesidad de contar con apoyo para realizar un trabajo educativo de calidad. “Tener redes tan importantes, como las que tenemos con el Instituto Virginio Gómez, significa mucho para nuestra comunidad educativa. Gracias a esto podemos contar con un patio adecuado para los niños de prekínder y kínder y con esta casita que tiene toda la implementación, incluso una mesa de camping y un huerto casero donde pueden disfrutar y aprender”.

Por otro lado, el jefe de carrera de Ingeniería en Construcción, Antonio Ruz, explicó que “esta iniciativa comprende dos aspectos, uno relacionado con que nuestros estudiantes puedan hacer trabajos prácticos y entender lo que vemos en el aula; y lo otro es que sientan la necesidad de hacer algo por los demás y esta es una forma de concretarlo”.

Finalmente David Koren, encargado del Laboratorio de Construcción, puso énfasis en la grata sensación tras participar en este tipo de instancias. “Son casitas de 2x1, con forro interior y exterior, ideales para los niños. Pero el poder ver que los niños están muy contentos jugando y utilizándola, es muy gratificante para mí, así que ahora estamos trabajando en otras cuatro casitas que probablemente en noviembre podremos entregar a otros centros educativos”.