Con el objetivo de reconocer el compromiso institucional con el entorno social y productivo, el Instituto Profesional Virginio Gómez realizó la cuarta versión de la Ceremonia de entrega del Premio de Vinculación con el Medio, instancia que destacó a proyectos, estudiantes, docentes, socios estratégicos y titulados por su aporte al desarrollo local, regional y nacional.

Desde el Instituto, la vinculación con el Medio se concibe como una relación permanente y bidireccional con los distintos grupos de interés, orientada a fortalecer la formación académica y contribuir al progreso de los territorios. En ese marco, el premio visibiliza iniciativas innovadoras, colaborativas y con impacto positivo en la comunidad educativa.

En la categoría Proyectos con Impacto, se reconocieron las iniciativas “Enrollador Neumático para LDH” (sede Concepción), “REVALMAR” (sede Chillán) y “TEXFIVE” (sede Los Ángeles), desarrolladas por docentes y estudiantes bajo la Metodología Basada en Desafíos que impulsa el Instituto.

Asimismo, en la categoría Socio Estratégico fueron distinguidos el Cuerpo de Bomberos de Concepción, el Servicio de Impuestos Internos de Ñuble y Servicio País Región del Biobío. En Estudiantes Destacados en Vinculación con el Medio, se reconoció a Estefanía Franco (Concepción), Mónica Cabrera (Chillán) y Jarid Garcés (Los Ángeles), mientras que en Docentes Destacados fueron premiados Esteban Gallegos, Mario Vega y Víctor Polanco.

La ceremonia concluyó con los Reconocimientos Alumni Destacados, destacando trayectorias en desempeño laboral, emprendimiento e innovación, y responsabilidad social en las sedes de Concepción, Chillán y Los Ángeles.

Juan Pablo Sanhueza, director de Vinculación con el Medio e Innovación del Instituto Profesional Virginio Gómez, destacó el sentido y alcance de esta iniciativa, señalando que “este premio refleja el trabajo sistemático que hemos desarrollado para fortalecer una vinculación con el medio efectiva y con sentido, reconocer estas experiencias es clave para seguir avanzando en una formación pertinente, conectada con los territorios y con impacto social y productivo, donde estudiantes, docentes y socios estratégicos co-construyen soluciones reales e innovadoras”.

Con esta cuarta versión del premio, el Instituto Profesional Virginio Gómez reafirma su compromiso con una formación pertinente, conectada con el entorno y orientada al desarrollo sostenible de los territorios.