A través de la plataforma Zoom, la ex alumna de la carrera de TNS en Educación de Párvulos, Carla Romero ofreció una charla sobre su experiencia laboral en el Colegio Sydney College de Chillán, donde se encuentra ejerciendo desde marzo de 2019 hasta la fecha.

La actividad, que fue realizada para estudiantes de la jornada  diurna y vespertina, fue gestionada por la Jefa de Carrera Rosa Bravo, quien destacó que “el poder contar con Carla es muy importante para nuestras estudiantes, ya que podrán conocer sobre el rol de la técnico y la formación recibida en nuestra institución. La idea fue motivar a las estudiantes, renovar cada día su vocación y que puedan escuchar, de alguien que ya está hace dos años en el campo laboral,  la importancia de esta bella profesión".

Por su parte, Carla Romero destacó algunas instancias de su charla. “Comencé compartiendo mi experiencia como estudiante del IPVG durante mis años de formación académica, métodos de estudio y realización de prácticas. Luego, les comenté como los aprendizajes recibidos son de vital importancia en el desarrollo de mi labor, sintiéndome totalmente preparada para desenvolverme en mi lugar de trabajo y por último, resolví dudas e inquietudes que tuvieron de acuerdo al año que cursaban, siendo un momento muy grato y enriquecedor para todas”.

 Por último, Romero valoró la posibilidad de poder compartir su experiencia laboral. “Es un honor que se me considerara para este tipo de actividades, me siento enormemente agradecida por esta oportunidad y me gustó poder percibir el compromiso de las estudiantes con la carrera y su vocación, ya que, la educación parvularia necesita personas comprometidas y que amen lo que hacen y, aún cuando el mundo pasa por momentos difíciles, aprender a sacar lo bueno y esforzarse por aprender para entregar a nuestros niños y niñas educación desde el corazón”, finalizó.