Nuevamente el Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás, dio inicio el Programa de Formación por Alternancia del Ministerio de Educación, en el IPVG, con talleres de elaboración industrial de alimentos, impulsados por la escuela Tecnológica Industrial, en la sede Chillán.

Cabe mencionar, que durante el semestre se impartirán 4 alternancias para distintos establecimientos educacionales, en las áreas de administración, educación y alimentación. 

Mauricio López Muñoz, Director de la sede Chillán, comentó que “esta iniciativa que busca acercar a los estudiantes de liceo a la educación superior, registra un alza real de nuevos alumnos, que, tras la experiencia de alternancia, encuentran su vocación y motivación para seguir sus estudios, ya sea en nuestro Instituto, como en otra institución técnico profesional”.

Otro de los establecimientos que también comenzó su asistencia al Programa, es el Liceo Bicentenario Claudio Arrau León de Coihueco, con 25 alumnas que desarrollarán alternancia de expresión literaria y teatral con la carrera de Técnico en Educación de párvulos.

Igualmente, se espera que dentro de la próxima semana, se de inicio a la alternancia con los estudiantes del Insuco de Chillán. Cabe mencionar, que este programa se replicará en Concepción y Los Ángeles.