Tras ganar un concurso interno el Ingeniero en Computación e Informática, Rodrigo Valdivia Sanchéz, asumió la subdirección académica de la sede Los Ángeles, cargo neurálgico para el desarrollo de la institución.

Rodrigo Valdivia, quien también es Magister en Educación Superior, lleva 12 años en Virginio Gómez siendo su último desempeño la jefatura del área informática. El docente señaló que su motivación al postular a este compromiso fue más allá de lo meramente profesional “tiene que ver con la vocación académica, es decir, con seguir vinculado a los procesos de enseñanza y aprendizaje de los alumnos, y este nuevo cargo me permite observar de manera holística todos los procesos involucrados que acompañan el desarrollo de las personas y cómo éstas son capaces de integrarse a la sociedad de manera exitosa”.

El Magister en Educación comentó que la posibilidad de innovar en lo curricular, de participar y aportar en la incorporación de tecnologías, sobre todo dado el complejo escenario de crisis sanitaria que estamos viviendo, sin duda obliga a replantearse la educación tal como se conoce y ser parte de éstos cambios es sin duda un elemento que lo motivó.

Frente al principal desafío de su nuevo puesto Rodrigo señaló que “en primer lugar, generar un ambiente de trabajo agradable y motivante, así como también lograr que nuestros alumnos reconozcan la calidad de la enseñanza que reciben y, al mismo tiempo, que el sector productivo o aquellos externos al Instituto puedan atribuir a nuestros alumnos la cualidad de profesionales de excelencia”. Asimismo, sumó a sus palabras el contribuir en el futuro de la Institución, la posibilidad de avanzar en innovaciones curriculares, además la incorporación de nuevas tecnologías que permitan adaptarse a los nuevos escenarios, y desde allí, tal vez, facilitar el trabajo de todos los departamentos.

Al no ser nuevo dentro de la sede Los Ángeles, el ingeniero informático posee gran conocimiento del equipo de trabajo que dirigirá y de ellos espera principalmente las ganas de hacer cosas nuevas, que no tengan miedo a la innovación.  Rodrigo Valdivia afirmó que “espero ganarme su confianza, en el sentido de que vean en mí a alguien con el que puedan contar ante alguna dificultad o problema en su trabajo.  Que el error es una oportunidad para aprender y que a partir de allí podemos todos mejorar” concluyó.