Como único punto de atención en la provincia del Biobío, junto con el Servicio de Impuestos Internos, el Instituto Profesional Virginio Gómez prestó su apoyo en la Operación Renta 2023, en el cual más de dos mil contribuyentes se acercaron hasta la sede Los Ángeles para buscar asesoramiento en este importante proceso. 

En él, 22 estudiantes del IPVG de las carreras de Auditoria e Ingeniería en Administración, participaron ayudando a los contribuyentes, quienes fueron apoyados constantemente por el personal fiscalizador del SII.

“Creemos que es una gran experiencia para nuestros y nuestras estudiantes, producto de que están apoyando técnicamente a contribuyentes y además trabajando codo a codo con los funcionarios del SII. Desde ya nos comprometemos como Institución a seguir colaborando con en este tan importante proceso, porque creemos que es un gran aporte, sobre todo para los pequeños y medianos empresarios de esta ciudad”, expresó Jorge Villablanca, director de la sede Los Ángeles. 

Para Cecilia Zapata, estudiante de Auditoria, el haber participado de este proceso le significó adquirir nuevos conocimientos. “Una de las habilidades que desarrollé fue la atención al cliente, poner en práctica los que se nos enseñó en clases, durante el mes de abril. La consulta más recurrente fue sobre los valores que se les cobraba, los cobros del prestamos solidario y ahí nos ayudó mucho también el personal del SII. Recomiendo a mis compañeros y compañeras participar en la operación renta 2024, porque nos ayuda a crecer más en el ámbito profesional”, comentó. 

Así mismo, Daniel Sandoval, estudiante en jornada vespertina de Auditoria, recomendó a participar de futuras instancias como esta porque “es una oportunidad enriquecedora y con el apoyo de profesores, fiscalizadores del SII, es más fácil ayudar a los contribuyentes”. 

Desde el 2014, que el Instituto Profesional Virginio Gómez y el Servicio de Impuestos Internos mantienen un sólido vínculo de cooperación, con el objetivo de asesorar a contribuyentes de la comuna de Los Ángeles y alrededores, durante el proceso de la declaración de impuestos.