Como parte de una vinculación constinua entre el Instituto Profesional Virginio Gómez y Camanchaca Pesca Sur, esta vez, se realizó un Taller de Repostería Navideña a 30 dueñas de hogar integrantes de Juntas de Vecinos de Coronel. Clases que se desarrollaron entre el 15 y el 28 de noviembre, en la sede de Sordos de Concepción.

La actividad fue liderada por los reposteros Fidel Farías y Alejandra Araneda, quienes entregaron conocimientos a las participantes que les permitirá emprender en el corto plazo y, con ello,  la posibilidad de obtener un ingreso adicional para su hogar. 

Cabe destacar que, el Instituto ejecuta esta y otras formaciones, en oficios específicos, para contribuir al desarrollo personal de cada beneficiaria posibilitando la generación de ingresos que pueden significar un sustento a su núcleo familiar.

Al respecto, Sandra Soto Lizama, miembro de la Junta de Vecinos Coronel, expresó “me gustó mucho el curso, en particular, me pareció excelente como los profesores nos daban las instrucciones. Además, el ambiente entre los pares y el compañerismo para trabajar.”

Esta instancia finalizó con la entrega de certificados a quienes completaron con las horas del taller.