Entregar oportunidades laborales y promover el emprendimiento son parte de los objetivos de las 160 empresas e instituciones que participarán en la Feria Laboral y de Emprendimiento UdeC, que se realizará entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre. Instancia, abierta a la comunidad, en la que el Instituto Profesional Virginio Gómez es uno de los colaboradores.

La actividad, que se desarrollará en formato virtual, permitirá que más personas puedan acceder a las diferentes ofertas de empleo, prácticas profesionales a egresados/as, estudiantes como a destacados emprendimientos. 

En el caso de las empresas gestionadas por el IPVG, estas ofrecerán cupos de práctica y empleo para ingenierías en ejecución y técnicos de nivel superior.  A la vez, la feria presentará un pabellón de emprendedores en donde representantes de las distintas instituciones de educación superior participantes mostrarán sus proyectos y el camino recorrido para concretarlos.  

Por otra parte, se realizarán talleres temáticos y paneles de discusión sobre temas relacionados a la empleabilidad y emprendimiento, que incluye un Taller de LinkedIn para facilitar la búsqueda de empleo, el que fue gestionado por el IPVG y será dictado por Macarena Gibert, directora de Outplacement de la empresa Know How Partner.

La Feria Laboral es organizada por la Universidad de Concepción y Trabajando.com en colaboración con el Instituto Profesional Virginio Gómez, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad del Bío-Bío y el Centro de Formación Técnica Lota-Arauco.