Asegurar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior a personas en situación de discapacidad, es uno de los compromisos que tiene el Instituto Profesional Virginio Gómez durante su proceso de Admisión 2022. Es por ello que, acogiéndose a la Ley de Inclusión (N°20.422), se ha asegurado contar con la infraestructura y habilidades docentes para promover la plena inclusión social de los futuros estudiantes con el fin de que disfruten de todos sus derechos y tengan un proceso de aprendizaje pleno.

“Como institución estamos comprometidos en brindar todas las oportunidades que aseguren que cualquier persona que desee acceder a la educación superior Técnico Profesional, pueda hacerlo. Es por ello que hace años trabajamos en tres pilares para cumplir con este compromiso: generar y mantener en nuestras tres sedes los espacios apropiados para estos estudiantes; contar con las adecuaciones curriculares pertinentes y capacitar permanentemente a nuestros docentes para atender a cualquier requerimiento.  Eso nos distingue como una institución preocupada por la calidad en la formación de nuestros estudiantes”, afirmó la Vicerrectora, Sra. Clauida Mora Méndez.

Los alumnos que deseen matricularse a través de esta Ley son todos aquellos que posean alguna discapacidad sensorial y/o motora y que cuenten con su inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad (RND), para lo cual deben presentar la credencial que este organismo brinda. 

Los beneficios a los cuales los futuros estudiantes acceden gracias a esta norma son: orientación vocacional en relación a la carrera que quieran estudiar; adecuaciones curriculares no significativas, es decir, apoyos curriculares que no modifican sustancialmente los elementos internos del currículo oficial de su carrera, como por ejemplo dar más tiempo para que el alumno termine un ejercicio; y recursos de apoyo atingente a la discapacidad presente.

Para más información los interesados pueden contactarse al 800 360 555, escribiendo al correo inclusion@virginiogomez.cl o ingresando a www.adimision.virginiogomez.cl.