Un 100% de cobertura en consultas y tratamientos por Covid-19, con un tope de mil UF, son parte de los beneficios del Seguro Covid-19 que beneficia a más de 2.500 estudiantes del Instituto Profesional Virginio Gómez que se encuentren asistiendo en forma presencial a clases, laboratorios y/o estén desarrollando sus prácticas laborales.

Está nueva garantía para el bienestar de los estudiantes fue dada a conocer en una ceremonia de lanzamiento donde el propio Rector de la institución, Dr. Rolando Hernández Mellado, comentó acerca de la importancia de este seguro. “Como Instituto estamos comprometidos con la salud y la seguridad de nuestros estudiantes, quienes ahora cuentan con un resguardo mayor al realizar actividades académicas presenciales, lo que sin duda les entrega tranquilidad tanto a ellos como a sus familias” indicó el rector.

Cobertura

El seguro -contratado por el IPVG a GEA Chile- entrega una cobertura del 100% luego de los aportes del sistema previsional del estudiante y si el estudiante no tiene previsión, igualmente cubre el 100% del total de los gastos hasta el tope anual de mil UF. 

Por otro lado, el seguro tiene dos modalidades de cobertura: preferente y de libre elección. La primera está asociada a la red de centros de salud en convenio con GEA, donde el estudiante no paga nada si sus gastos no superan las mil UF. Mientras que, en la modalidad de libre elección, el beneficiario opta por un centro de salud distinto a las Red de Prestadores de GEA, el pago se efectúa de forma directa por el paciente, de acuerdo a su previsión, y los gastos incurridos los puede reembolsar posteriormente. 

Dirección de Desarrollo Estudiantil

La administración del seguro está a cargo de la  Dirección de Desarrollo Estudiantil, equipo que además es el encargado de enviar los datos de los estudiantes a la aseguradora. “Tenemos una comunicación directa con GEA, nosotros les enviamos la nómina de estudiantes que se encuentran desarrollando actividades en forma presencial, para ellos nos apoyamos del área académica, a través de Registro Académico”.

Ante cualquier síntoma o sospecha de COVID-19, el estudiante debe comunicarse directamente con el operador del seguro al número 2 280 3002 para recibir orientación médica, que puede derivar en una consulta ambulatoria, examen PCR, traslado, hospitalización, y/o procedimientos relacionados al tratamiento de COVID.