Estudiantes del Instituto Profesional Virginio Gómez de Casa Central participaron del Conversatorio sobre Acoso Laboral y Sexual organizado por el Departamento de Formación Transversal junto a la Escuela de Negocios y Tecnología, cuyo objetivo fue promover el desarrollo y concientización sobre esta temática.

La iniciativa, que contó con la exposición de Isabel Rodríguez, Coordinadora en Gestión de la Inspección del Trabajo de la Región del Biobío, buscó brindar a las y los estudiantes herramientas necesarias para hacer frente a situaciones de acoso laboral y sexual, así como también dar a conocer conceptos como qué es el acoso, qué medidas tomar y dónde acudir en caso de enfrentar estas problemáticas.

En este contexto, Isabel expresó su satisfacción por la generación de estas instancias de formación, además de generar un vínculo necesario entre ambas instituciones. “Nos permite, como servicio, llegar a otros lugares para entregar estas herramientas, y así difundir la normativa laboral y la transversalización de género”, comentó.

Asimismo, Carlos Aguayo, estudiante de Ingeniería en Administración y quien participó de la actividad, valoró la importancia de estas actividades. “Es súper importante que se generen estas instancias para que el día que a mis compañeros y compañeras les toque llegar al campo laboral, entiendan de qué trata. Quizás lo ven muy lejano pero es una realidad que se vive día a día. Yo soy empleador y esta temática se da mucho en las organizaciones tanto en pequeñas como grandes empresas, así que me parece muy bien que desde el instituto se generen este tipo de conversatorios”, finalizó.

Este tipo de actividades demuestra el compromiso de la institución educativa en formar a sus estudiantes no solo en conocimientos técnicos, sino también en éticos y sociales fundamentales para su desarrollo personal y profesional.