Cinco docentes del Instituto Profesional Virginio Gómez fueron certificados en el curso de Transferencia Tecnológica en la Educación Superior TP, realizado por el Ministerio de Educación en conjunto a Corfo, Codesser y Zenit Chile. 

Luis Gavilán, Carlos Horta y Luis Durán de Casa Central; Paolo Castillo de la sede Los Ángeles y Eduardo Sepúlveda de la sede Chillán, fueron los docentes que participaron y obtuvieron su certificación tras finalizado el curso, cuyo objetivo fue desarrollar y fortalecer las capacidades teóricas y prácticas en transferencia tecnológica, potenciando estrategias de innovación que vayan en la línea de las diferentes instituciones de educación superior.

“Se nos entregó herramientas que, en el futuro, serán fundamentales para identificar, evaluar y gestionar procesos de transferencia tecnológica en nuestros entornos. Estas capacidades son necesarias para identificar oportunidades en el ámbito de la innovación, permitiéndonos buscar, analizar y evaluar la viabilidad, incluso comercial, de las tecnologías presentes en el mundo”, comentó Luis Gavilán, docente de la Escuela Tecnológica Industrial. 

Además, el docente destacó que el curso “proporcionó una visión holística del desarrollo tecnológico y su profundo impacto en la innovación y el emprendimiento. Este impacto no solo transforma nuestras vidas cotidianas, sino que también revoluciona la forma en que innovamos y emprendemos”, concluyó. 

Esta certificación va en línea con el trabajo institucional que viene realizando la casa de estudios hace seis años a través del programa IPCFT 2030 y que hoy está plasmado en su misión, cuyo objetivo es la incorporación de la innovación, la transferencia tecnológica y el emprendimiento como base en la formación de técnicos y profesionales capaces de ofrecer soluciones al sector socio productivo para potenciar el desarrollo del país.