Un total de 64 docentes de las tres sedes del Instituto Profesional Virginio Gómez fueron reconocidos por su labor y alto compromiso con la entrega de una formación de excelencia a los y las estudiantes de la casa de estudios. Sin embargo, a través de ellos se quiso también valorar la labor de los 570 profesores que forman cuerpo académico del IPVG.

En esta oportunidad, los reconocimientos fueron entregados a docentes de las cinco escuelas del Instituto y del área de Formación Transversal, Inglés y Ciencias Básicas, quienes destacaron por ser expertos en su disciplina, estar integrados en la comunidad académica y ser un referente para los y las alumnas.

Al respecto la Rectora del IPVG, Claudia Mora, relevó la importancia de la labor de cada docente en la formación que entregan a los más de 7.600 estudiantes del Instituto. “Ustedes son quienes contribuyen a que la formación impartida sea no sólo de excelencia, sino que también nos permita cumplir con nuestra misión de aportar al desarrollo del país con profesionales integrales, con ganas de crecer y desarrollar al máximo su potencial”.

Por su parte el Vicerrector Académico, Adelio Matamala, agradeció el trabajo de cada docente, destacando la vocación en la labor que imparten. “Es importante valorar la experiencia y conocimiento profundo en el área en la que se desenvuelven, pero también quiero resaltar la permanente actitud de crecer y actualizarse con las necesidades del sector socio productivo, que les permite sobresalir en los conocimientos que imparten”, puntualizó.

Testimonios

Patricia Díaz, de la Escuela de Construcción, Prevención de Riesgos y Medioambiente de la sede Los Ángeles, es docente hace más de 20 años en el IPVG, y aseguró que “me siento muy orgullosa, puesto que han sido bastantes años en donde se trata de entregar lo mejor a los estudiantes, no sólo en lo académico, sino también en el aspecto valórico”.

Desde Casa Central, Nicole Galindo docente destacada de la Escuela de Salud, agradeció al Departamento de Desarrollo Docente por su constante apoyo en la actualización de los conocimientos de cada profesor. “Continuamente nos sentimos apoyados por el Departamento, ya que están preocupados por fortalecer nuestras competencias profesionales, dándonos las estrategias para entregar calidad en la formación de las personas a lo largo de la vida”.

Por su parte, Nora Riva, docente de la Escuela de Construcción, Prevención de Riesgos y Medioambiente sede Chillán, en su discurso agradeció a las autoridades y jefes de carrera presentes y destacó el gran logro de ser reconocida. " Con orgullo puedo decir que somos un grupo de docentes destacados de nuestro Virginio Gómez de Chillán por nuestra entrega, vocación que va más allá de la sala de clases y que sé que cada uno de ustedes lo siente igual"

La ceremonia finalizó con un compartir, en donde estuvieron presentes autoridades y los distintos estamentos de la casa de estudios.