Pese a la emergencia sanitaria, el Instituto Profesional Virginio Gómez se encuentra en la fase final de redacción del Informe de Autoevaluación Institucional, documento que será enviado durante el mes de mayo a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

El Informe de Autoevaluación contiene una descripción del quehacer institucional y un análisis crítico de cada una de las dimensiones y criterios establecidos por la CNA, específicamente en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado. Todo esto de acuerdo a las pautas de evaluación para institutos profesionales.

Además, contiene los desafíos levantados en este proceso de autoevaluación junto con los avances respecto a la acreditación anterior y el Plan de Mejora que ha definido la Institución, el cual aborda las oportunidades de mejora que ha detectado el IPVG, luego del análisis realizado por los comités de área durante el actual Proceso de Autoevaluación Institucional.

Claudia Mora, directora de Desarrollo Institucional, indica que “posterior al envío del informe comienzan a correr los plazos en que la CNA solicita información adicional y define la comisión de pares evaluadores. Luego de ello vendrá la visita de los pares, pero dado el contexto no hay claridad en la fecha.  Sin embargo, como Instituto no hemos modificado los plazos de entrega y el trabajo se ha desarrollado normalmente pese al estadillo social y, ahora, a la pandemia por COVID-19”.

Finalmente, la directora de Desarrollo Institucional enfatizó “que nuestro Instituto Profesional Virginio Gómez se acreditará en los ámbitos de gestión Institucional y Docencia de Pregrado”.