Recientemente la sede Chillán desarrolló el Taller de Facturación Electrónica, actividad en la que participaron más de 20 personas, entre titulados, personal de empresas en convenio y alumnos del Instituto.

El taller fue organizado por la Escuela de Administración e Informática y el Departamento de Vinculación con el Medio, de la sede Chillán y es la primera de una serie de talleres programados para este primer semestre.

Así lo explicó  el contador, Magíster en Dirección de Empresas, Norberto Hernández, quien fue el relator de la actividad. “Como Escuela de Administración nos parece muy importante mantener el vínculo tanto con titulados, empresarios y comunidad en general, aportando nuestros conocimientos y recursos académicos en pos de prepararlos y actualizarlos ante la implementación de nuevas tecnologías y requerimientos basados en la ley de Facturación Electrónica, de esta forma aumentamos el alcance de nuestro instituto más allá de las salas de clases”.

En la ocasión se abordaron temas relacionados con la Ley sobre Facturación Electrónica, los Beneficios de la Facturación Electrónica, la inscripción en la Plataforma sistema de Facturación Gratuito Del Sii, las Consideraciones previas para utilizar el Sistema de Facturación  e incluso se finalizó con una actividad práctica.

Es importante mencionar que la próxima actividad  se desarrollará el miércoles 8 de julio, fecha en que se realizará el Taller de Previred.