El pasado jueves 2 de mayo finalizó con éxito el Proceso de Operación Renta 2019 llevado a cabo desde el 4 de abril, esto gracias a la alianza entre el Instituto Virginio Gómez y el Servicio de Impuestos Internos ( SII ) con el área de Administración.

Un total de 5002 contribuyentes fueron atendidos  durante la operación renta 2019, por los 40 estudiantes de las carreras de Ingeniería en Administración , Auditoría  y Técnicos en Administración del Instituto, quienes voluntariamente participaron en turnos de 9 a 13 y de 15 a 17 horas de lunes a viernes. El proceso estuvo a cargo de la Jefa de carreras del área de Administración, Lorena Ríos, y el equipo docente compuesto por Juan Carlos Póveda y Jaime Castillo,además de la colaboración de fiscalizadores del SII Los Ángeles.

La difusión de la actividad partió en marzo en radios locales como Bio Bío y radio Sur, y en el diario La Tribuna. 

Se destaca, también, los agradecimientos realizados por el Director Regional del SII, el Jefe de Unidad, nuestro Rector, René Lagos, y el alcalde de la comuna de Los Ángeles , Esteban Krause, quien destacó el gran servicio realizado a la comunidad cuando presencialmente se interiorizó del procedimiento en su visita del lunes pasado. 

La ceremonia de finalización se realizará el miércoles 8 de mayo en dependencias de nuestra casa de estudios, donde los 40 estudiantes recibirán un certificado emitido por el SII en agradecimiento por la asistencia y asesoría en beneficio de los contribuyentes de la Provincia de Biobío.