Un trabajo colaborativo en post de las y los estudiantes del Instituto Profesional Virginio Gómez se llevó a cabo en dependencias de la Casa Central la Feria Preventiva de Salud y Género, cuyo objetivo fue orientar y entregar información relevante en conductas sexuales seguras, además de promover el autocuidado.

La actividad fue organizado por la Escuela de Salud junto al Departamento de Equidad de Género y Diversidad y la Unidad de Vida Estudiantil y Deportes de nuestra casa de estudios. Instancia que además, contó con el apoyo de organizaciones como la Fundación Antonia y Diversidades Sexuales Conce.

Leslie Aguayo González, Directora de la Escuela de Salud IPVG, comentó que la finalidad es “promover conductas sexuales seguras para la prevención de enfermedades de transmisión sexual dentro de nuestra comunidad estudiantil. También enseñar conceptos actuales de estas temáticas que hoy son muy recurrentes y generan muchas dudas dentro de las y los jóvenes, para generar una salud reproductiva saludable”.

La actividad contó además con la participación de la Encargada de los Programas de VIH y Mujer, de la Seremi de Salud del Biobío, Lorena Bastías Bustos, quien destacó la organización de estas instancias para la comunidad. “Es importante que trabajemos colaborativamente con las instituciones de educación superior, para entregar información y educar a nuestra población en estas temáticas", recalcó. 

En la Feria Preventiva de Salud y Género participaron estudiantes de las carreras de Técnico en Enfermería, Técnico en Laboratorista Clínico y Banco de Sangre del IP Virginio Gómez y las estudiantes de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Concepción.