Más de 30 estudiantes de la carrera Técnico en Mecánica Automotriz y Maquinaria Pesada, jornadas diurna y vespertina, obtuvieron su certificación como operadores de Grúa Horquilla, gracias a una capacitación por parte de la empresa Marítima Valparaíso de Chile (Marval). 

Danilo Hernández, Director de la Escuela Tecnológica Industrial destacó lo importante que es para los estudiantes contar con estas herramientas. “Gracias a la colaboración mutua entre la empresa Marval y nuestro Instituto Profesional Virginio Gómez, logramos concretar esta capacitación que traerá un beneficio directo a los estudiantes que están ad portas de ejercer profesionalmente. Contar con una certificación de operador de maquinaria pesada será un impulso a su formación y con la cual podrán ampliar sus oportunidades laborales”.

Oportunidad que se materializó para los estudiantes Elías Flores y Diego Montecinos, quienes realizaron su práctica profesional en STVI Terminal San Vicente y recibieron una oferta de empleo. 

“Nos fuimos adaptando al trabajo y demostrando los conocimientos que adquirimos en el Instituto, eso generó que la empresa nos ofreciera la oportunidad de seguir trabajando. Gracias a esta capacitación ahora podremos operar las maquinas de Grúa Horquilla que, anteriormente no podíamos, por no contar con la certificación”, comentó Elías Flores, estudiante de Técnico en Mecánica Automotriz y Maquinaria Pesada. 

Finalmente, el docente Rodrigo Andrade, quien colaboró para la capacitación, explicó que la instancia contó con dos grúas, “una que tiene el Instituto para diferentes asignaturas de la carrera y otra más grande por parte de la empresa Marval. Esto es de gran ayuda para la formación profesional de los estudiantes y nos alegra que se refleje en mayores posibilidades laborales para ellos”, concluyó.