Estudiantes de jornadas diurna y vespertina del IPVG sede Chillán tuvieron educativas charlas enfocadas en las diversidades sexo-genéricas, las que fueron dictadas por el expositor Francisco Quiroga Vega, Director Ejecutivo de ONG Cumbres Ñuble. Esta iniciativa fue organizada por el departamento de Formación Transversal de la sede en dos horarios, con el objetivo de abarcar a un mayor número de asistentes, incluyendo ambas jornadas. 

La actividad, que alcanzó una gran convocatoria, buscaba socializar con los y las estudiantes la relevancia del término de diversidad sexo-genérica y sus implicancias, con el propósito de entender y respetar las diferentes formas de ser y estar frente al mundo. Dentro de los conceptos expuestos, resaltaron identidad sexual (con sus dimensiones biológica, social y motivacional), identidad de género, expresión de género y orientación sexual.

Como conclusión, Quiroga invitó a las y los asistentes a reflexionar en relación con la importancia de tener una nueva mirada sobre la comunidad sexodiversa, fundamentando con estadísticas la presencia de sintomatología depresiva, comportamiento suicida, sintomatología ansiosa y presencia de acoso o maltrato que vive con frecuencia la comunidad sexodiversa.