Alumnos de las carreras de Administración e Informática de la sede Chillán de nuestro Instituto, participaron ayer de la charla motivacional que realiza Incuba UdeC para dar a conocer la octava versión del  Desafío High Tech 2020.

La actividad organizada por el Departamento de Vinculación con el Medio y las carreras anteriormente mencionadas, tuvo como finalidad difundir entre los estudiantes esta posibilidad que busca potenciar proyectos innovadores que tengan como meta la creación de nuevos negocios.

Así lo explicó el jede de Carrera de Administración, Norberto Hernández. “Quisimos informar e incentivar a nuestros estudiantes para participar de este desafío High Tech  en 3 áreas, tal como lo explicaron los gestores de esta iniciativa; la primera auspiciada y financiada por Banco Santander, en donde nos desafían a realizar un proyecto de innovación educacional en tiempos de pandemia, el segundo desafío es auspiciado por CMPC, y consiste en desarrollar  negocios innovadores también en tiempos de pandemia y el tercer desafío está auspiciado por Huawei que está enfocado al área de turismo, para generar aplicaciones tecnológicas y potenciar el turismo local”.

Norberto Hernández, también se refirió a la importancia de generar redes de trabajo. “Es muy importante esta vinculación con la Universidad de Concepción porque pone de relieve el trabajo que desarrollamos tanto en Administración como en Informática”, precisó el docente.

El premio del Desafío High Tech es de 5 millones de pesos. Además, capacitaciones, talleres y coaching para los ganadores. El concurso es abierto a la comunidad en general que cuente con un emprendimiento a nivel idea. Para mayor información solo se debe ingresar a https://incubaudec.cl/hightech/