Hace dos años, Rodrigo Cabrera, estudiante de segundo año de Ingeniería en Energías Renovables del IPVG, retomó una de sus pasiones y , a través de la oficina de deportes del instituto, se inscribió para participar en el Campeonato Interno de Tenis de la Universidad de Concepción en el que ha logrado instalarse en lo más alto del ranking, como el mejor de los mejores.

Jugador destacado desde los 10 años, al llegar a enseñanza media tomó la decisión de abocarse a sus estudios y dejar su pasión por el tenis de lado. Seis años después, comenzó a participar en los torneos internos de la UdeC y como si el tiempo no hubiese pasado, logró ganar muchos de los torneos mensuales o bimensuales de la universidad. 

Este 2019, y por segundo año consecutivo, obtuvo el primer lugar del master jugado entre los 8 mejores de los torneos realizados durante el año, marcando su liderazgo en esta actividad deportiva. “El año pasado comencé a jugar y gané todos los campeonatos. Salí número uno en ranking y este año lo volví a ganar la competencia en un ´todos contra todos´. Desde que volví a agarrar la raqueta fue como si nunca hubiese parado ”, comentó Rodrigo.

En estas competencias participan estudiantes y funcionaros de la UdeC en dos categorías, que en promedio incluye a personas entre 20 y 30 años. “Este año igual voy a participar, me gusta jugar. Además, saben que soy el único que juega del Virginio, y que más encima voy a ganar”, finalizó el orgulloso tenista del IPVG.