Cada año se realizan las elecciones estudiantiles para elegir a las y los representantes de cada carrera que conforman nuestro Instituto Profesional Virginio Gómez. Esto, con el objetivo de contar con una delegada o delegado que pueda canalizar las ideas o inquietudes de sus compañeras y compañeros con las respectivas jefaturas.

Pero, además de representar a sus compañeras y compañeros, también la delegada o delegado electo participa de instancias importantes como los consejos de carrera y de los Comités de Innovación Curricular dentro del Instituto.

Pilar Cisterna, directora de Desarrollo Estudiantil, explicó que “este proceso, se ha llevado a cabo desde 2019 en nuestra casa de estudios y consideramos que, es un acto democrático que refleja la importancia que tienen las y los estudiantes para construir una comunidad participativa y enfocada en la mejora continua de las carreras”, dijo.

En ese mismo sentido, la experiencia de Rodrigo Pajkuric, quien ha sido el representante estudiantil de la carrera Técnico en Mecánica Automotriz y Sistemas Electrónicos, durante el último año, destaca la importancia que tiene este rol para lograr cambios significativos en el Instituto. “Creemos que la opinión conjunta de varias personas, en este caso de mis compañeros, es plasmar una crítica constructiva y visualizar oportunidades de mejora. No es sólo mi visión, como representante, sino que la decisión y la postura de toda una generación de estudiantes que debatieron, intercambiaron argumentos y llegaron a un acuerdo mutuo para lograr un objetivo dentro de nuestra carrera”, explicó

Además, invitó a todas y todos los estudiantes de las distintas carreras a que tengan un representante estudiantil. “Se pueden lograr muchas cosas cuando hay organización y se hacen bien las cosas en nuestro Instituto”, concluyó Rodrigo.

Las votaciones para elegir a tu representante estudiantil se pueden realizar a través de Intranet, hasta este domingo 21 de abril.

¡Vota aquí!