Gracias a la coordinación del área de Administración y Auditoría del Instituto Profesional Virginio Gómez, docentes y jefes de carrera de la Escuela de Negocios y Tecnología en Concepción, Los Ángeles y Chillán, comenzaron una capacitación con la empresa Softland, quienes desarrollan productos y servicios de software para la gestión de compañías en toda Latinoamérica. 

“La capacitación de nuestro cuerpo académico está enfocada en el uso de Softland que es una poderosa herramienta para apoyar la gestión administrativa en empresas, y como institutión, además, contamos con su licenciamiento para la formación de los futuros profesionales”, explicó Mauro Tempio, director de la Escuela de Negocios y Tecnología.

Este programa de capacitación ERP (Enterprise Resource Planning) está enfocado en “actualizar los conocimientos prácticos de los y las docentes de la Escuela de Negocios y Tecnología, conocimiento que se traspasará y dará un plus adicional a nuestros y nuestras estudiantes, quienes recibirán un aprendizaje de aplicación de control y manejo administrativo de excelencia” agregó Tempio. 

La capacitación en este software se está desarrollando presencialmente en Casa Central y, de manera online, en las sedes Chillán y Los Ángeles para docentes y jefes de carrera. Consta de módulos de Contabilidad y Presupuestos; Recursos Humanos; Inventario y Facturación.

“Softland, es un software ERP de los más utilizados en el país, por lo que esta capacitación es de gran importancia porque nos permitirá utilizarlo en los diversos programas de asignaturas de las carreras de la Escuela de Negocios y Tecnología”, comentó Norberto Hernández, jefe de carrera de Administración en la sede Chillán. 

Del mismo modo, Juan Carlos Poveda, jefe del área de Negocios en la sede Los Ángeles, destacó que “con esto, buscamos potenciar el perfil de egreso de las diferentes carreras que componen nuestra Escuela”. 

Cabe destacar que, esta capacitación se realiza de manera semanal, hasta junio, para todos los docentes de la Escuela de Negocios y Tecnología.