Con gran convocatoria se llevó a cabo la charla 40 horas liderada por el Seremi del Trabajo y Previsión social de Ñuble, Eduardo Riquelme Lagos y el Director de sede Chillán del IP Virginio Gómez, Mauricio López Muñoz, a través del Departamento de Educación Continua y Alumni. La exposición, que tuvo el objetivo de explicar detalladamente la reducción horaria laboral en el código del trabajo, fue realizada por el Director (s) de la Dirección del Trabajo de Chillán, Roberto Aguirre.

En su saludo, el Seremi del Trabajo y Previsión social de Ñuble, Eduardo Riquelme Lagos, señaló que “como Gobierno tenemos el deber de proteger y promover los derechos de los trabajadores. La jornada laboral de 40 horas es un paso crucial en esa dirección. Debemos asegurarnos de que todos los trabajadores puedan disfrutar de una vida digna, equilibrada y saludable, sin tener que sacrificar su tiempo libre ni su bienestar”, enfatizó.

Asimismo, el Director de la sede Chillán de la casa de estudios, Mauricio López, afirmó que “esta actividad viene a promover cómo se implementará esta ley, a dar conocer más sobre esta temática para todas las organizaciones presentes hoy día de Ñuble. Yo la verdad que la aplaudo, pero también me impregno de ella y desde esa perspectiva contribuir como establecimiento a ser una comunidad más feliz, integral y que nos llene de satisfacción a todos”.

Esta actividad está en el marco de las charlas que realiza la Red Alumni por el mes de la empleabilidad y a esta se sumaron las exposiciones online de Rolf Müller, Subgerente de Personas de MüllerGroup, quien realizó la charla online “Autoestima y adaptación al cambio” y “Herramientas para enfrentar el mundo laboral” dictada por Jorge Constanzo Arenas, Subgerente de Personas en Biodiversa.

Para finalizar este ciclo de actividades, el próximo miércoles 31 de mayo, Fernando Quiero expondrá sobre cómo comunicar efectivamente y conectar con el entorno. Si está interesado o interesada, puedes hacerlo aquí