En su primera admisión adscrito a Gratuidad, el Instituto Profesional Virginio Gómez tuvo un masivo inicio de clases, tanto en casa central, como en sus sedes de Los Ángeles y Chillán. Son más de 3.900 nuevos alumnos que ingresaron este año y dentro de las novedades de la casa de estudios, está la apertura de su primera carrera online.

“Como Instituto estamos muy contentos del interés de miles de jóvenes por la educación técnica-profesional y de estudiar en una institución con una fuerte impronta regional, porque aquí es donde está la clave para el desarrollo del país. Además, tenemos un fuerte compromiso para la formación de líderes y emprendedores, que contribuyan con innovación y transferencia tecnológica al crecimiento de la sociedad”, expresó el rector del IP Virginio Gómez, Dr. Rolando Hernández Mellado.

En cuanto a la apertura de la educación online, la autoridad de la casa de estudios agregó que “es un tremendo desafío porque abre muchas posibilidades para las carreras técnico-profesionales a futuro y nos hemos preparado para que los y las estudiantes protagonistas de este hito, tengan la certeza que tendrán la calidad que nos caracteriza”, comentó.

Para Katalina Merino, estudiante de primer año de TNS en Trabajo Social en la sede Los Ángeles, su llegada al Instituto le resultó “muy acogedor, nos presentamos con mis compañeros y todo salió súper bien, cada uno dijo por qué eligió la carrera y fue muy emocionante la verdad porque cada uno contó un poco de sus experiencias a lo largo de su vida. También hay muchas personas que son adultas, entonces es bueno que nos presentemos y nos conozcamos desde un principio, estoy feliz por comenzar este año académico”.

Sobre su primer día de clases, Francisco Parra, estudiante de TNS en Logística Marítima Portuaria de casa central destacó la calidad de los docentes para enseñar los contenidos académicos y además compartió un mensaje para la comunidad virginiana. “Entregarles la mayor motivación a todos mis compañeros de la carrera y a todos de las sedes en general. Tengan claro que se puede lograr cualquier meta que uno se propone” concluyó.