Con miras a la Acreditación 2025, durante esta semana las y los directivos, estudiantes, docentes y colaboradores de nuestras tres sedes participaron en talleres de autoevaluación institucional. Los encuentros se desarrollaron en forma presencial y virtual, con el objetivo de conocer sus opiniones acerca del funcionamiento de nuestro Instituto. 

La colaboración activa de las y los participantes generó una dinámica de retroalimentación continua, reforzando la identidad institucional y el compromiso con la excelencia. Los encuentros fueron encabezados por la Directora de Desarrollo Institucional Marisol Lermanda y Matías Reyes, encargado de Autoevaluación y Mejoramiento Continuo.

Las y los asistentes identificaron en equipo las fortalezas y debilidades de nuestra institución, lo que permitirá luego, elaborar planes de mejora. Cabe destacar, que este proceso de Acreditación no sólo valida nuestros estándares académicos y administrativos, sino que también proporciona múltiples beneficios, tales como el acceso a gratuidad, becas y otros apoyos para las y los estudiantes. Además, permite obtener recursos para el mejoramiento continuo y potenciar áreas estratégicas de la institución a través de la postulación a fondos ministeriales.

Las exitosas jornadas demostraron el compromiso de nuestra comunidad con la mejora continua y la excelencia académica, consolidando nuestro camino hacia un futuro lleno de oportunidades y crecimiento institucional.