Con el fin de analizar el desempeño de los titulados y alumnos en práctica de las carreras de Ingeniería (E) en Computación e Informática y Técnico Analista Programador, el pasado 29 de junio se realizó un nuevo encuentro  de empresarios vinculados a esta área y representantes de la Escuela de Administración e Informática de la sede Los Ángeles.

La actividad permitió rescatar la opinión de los empresarios en cuanto a los diferentes perfiles de egreso, competencias técnicas y transversales que se requieren en estas carreras. Además se aprovechó la instancia para dar a conocer el proyecto educativo del Instituto, en el marco del proceso de acreditación institucional 2017.

En la reunión participaron Claudio Montoya de la empresa BIO Pc, Alejandro Sanchéz de C-LOGIC; Cristián Ríos, representante del departamento de informática del Servicio de Salud Biobío; Jacqueline Vergara de embalajes Standart; Claudia Acuña, coordinadora de Vinculación con el medio; Marietta Hoffer, coordinadora de capacitación y Rodrigo Valdivia, jefe de carrera del área Informática.

Nuevo centro de prácticas profesionales

En el marco de la realización del encuentro se celebró, además, un nuevo convenio de cooperación entre la empresa BIO Pc dedicada al servicio de soporte computacional y desarrollo de software y el Instituto Profesional Virginio Gómez. Acuerdo que beneficiará a los estudiantes ya que tendrán una nueva plaza para la realización de prácticas profesionales.