El pasado 26 de octubre se firmó un addendum del convenio de articulación académica entre el Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás y el Instituto Profesional Virginio Gómez, sede Chillán.

En representación del establecimiento educacional participaron el alcalde de San Nicolás, Víctor Toro; el director del colegio, Víctor Reyes; y la Coordinadora de UTP, Ximena Sanhueza. Por parte del Virginio Gómez asistió el Dr. René lagos, rector del Instituto; el director de la sede Chillán, Richard Verdugo; el Secretario Académico, Nelson Olave; la Coordinadora de Vinculación con el Medio Ximena Merino y los jefes de carrera, Luz Fernández, Paula Rozas, Alex Yévenes.

En la oportunidad se actualizó la malla curricular con las nuevas asignaturas que los estudiantes de Técnico de Nivel Medio en Elaboración Industrial de Alimentos podrán convalidar en la carrera de Técnico en Industria Alimentaria.

Además, se incorporaron dos nuevas especialidades para articular, las cuales son: Técnico de Nivel Medio Mención Planta Química con la carrera de Técnico en Mantenimiento Industrial; y Técnico de Nivel Medio en Química Industrial mención Laboratorio Químico con Técnico Laboratorista Clínico y Banco de Sangre.

La firma del addendum se llevó a cabo en medio de la ceremonia de titulación del Liceo, oportunidad donde recibieron sus certificados de egreso los estudiantes de las carreras técnicas de nivel medio de Elaboración Industrial de Alimentos, Servicios de Alimentación Colectiva, Operación de Planta Química y Productos de la Madera.