El pasado 3 de noviembre, se dio firma al convenio de articulación académica entre el Colegio Polivalente Darío Salas y el Instituto Profesional Virginio Gómez, sede Chillán.

El acuerdo permite que los estudiantes egresados del Colegio Darío Salas, que posean el título Técnico de Nivel Medio en Administración, mención Recursos Humanos, se les reconozcan seis asignaturas al momento de ingresar a estudiar la carrera de Técnico en Administración, en el Instituto Profesional Virginio Gómez.

En este sentido, las asignaturas que se le reconocerán a los alumnos son: Administración I y II, Legislación Previsional, Remuneraciones, Taller de Computación y Taller de Estrategias de Emprendimiento y Empleabilidad.

En la oportunidad el director de la sede Chillán, Richard Verdugo, indicó que “este convenio de articulación permitirá a los estudiantes disminuir su carga académica en todos los semestres. Además, podrán continuar sus estudios en un Instituto reconocido por su calidad y que cuenta con el prestigio de la Universidad de Concepción”.

Por otro lado el sostenedor del Colegio, Marcelo Maureira, manifestó su satisfacción al poder presentar esta alternativa de articulación académica a los estudiantes de su establecimiento.

En la actividad participaron el sostenedor del Colegio Darío Salas, Mauricio Maureira; el director Jorge Molina; la jefa de la Unidad de Prácticas Profesionales, Ámbar Castillo y la Coordinadora de Formación Diferenciada, Claudia Hasler; y por parte del Virginio Gómez, asistieron el director de sede, Richard Verdugo; el jefe de carrera del área de Administración, Mauricio López y la coordinadora de Vinculación con el Medio, Ximena Merino.