En medio de la contingencia social de las últimas semanas y la paralización de las actividades de los primeros días, las entidades de educación penquistas hicieron una pausa que permitió resguardar la seguridad de sus alumnos, colaboradores y autoridades.

Sin embargo, las incertidumbres iniciales motivaron a las autoridades del Instituto Profesional Virginio Gómez a retomar sus quehaceres administrativos con una jornada de reflexión que permitiera abordar su parecer frente a este proceso y, desde su mirada como entidad educacional, plantear su visión de la sociedad y del país que se debe construir. 

Para el rector del instituto, René Lagos, “no estamos ajenos a la contingencia. Somos responsables de formar a quienes están esforzándose por un mejor futuro para ellos y para el país. Como entidad de educación, tenemos una responsabilidad importante en nuestra sociedad y siempre buscaremos las mejores alternativas para ser un aporte a ese desarrollo”, comentó. 

Bajo este contexto, los administrativos y docentes fueron invitados a una actividad de conversación donde se recabaron sus reflexiones y propuestas para impulsar los cambios necesarios que permitan avanzar en un nuevo pacto social, desde la vereda de la educación. Este material se hará llegar a las autoridades pertinentes con el fin de visibilizarlas y participar de los cambios que requiere la sociedad actual.