Con el objetivo de priorizar proyectos y áreas en las que se trabajarán para la postulación de Fondos de Impacto Regional de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), se realizaron tres encuentros en Los Ángeles. Sesiones donde participó Maximiliano Rojas, jefe de carreras área Construcción, el representante del Instituto Profesional Virginio Gómez en la CCHC.

A partir de los encuentros, los socios optaron por darle énfasis a los ejes de sostenibilidad, ciudad y territorio. Es así como ahora comenzarán a trabajar en la fase de postulación de las iniciativas regionales a los Fondos de Impacto Regional.

En este sentido Maximiliano Rojas, indicó que "el Instituto Profesional Virginio Gómez fue el único establecimiento de Educación Superior de la provincia en participar directamente en la detección y priorización de las principales necesidades. Asimismo aportó en la creación de propuestas de proyectos destinados a diferentes ejes de desarrollo, tales como vivienda, medioambiente y conectividad”.

De esta forma, el Virginio Gómez podrá estar al tanto sobre los diferentes proyectos de construcción que se realicen en la provincia, lo que sin duda beneficiará a la formación de sus estudiantes. “Además esto permite consolidar a la casa de estudios como un actor clave y activo, entregando su opinión y colaborando efectivamente al desarrollo de la Provincia del Biobío", afirma Rojas.

Prontamente los socios trabajarán en la formulación de los proyectos para ser presentados al Fondo que la CChC, a través de la Gerencia de la Red Nacional, pone a disposición de las Cámaras regionales para desarrollar iniciativas que contribuyan al fortalecimiento del gremio en las regiones.