Representantes de nuestra institución asistieron a una importante actividad educacional que consistió en la firma de un Convenio entre la Cámara Chilena de Construcción y el Liceo Politécnico Oscar Bonilla Bradanovic del sector de Monteáguila de la comuna de Cabrero.

A la actividad asistieron Carmen Claudia Acuña, encargada de Vinculación con el medio y Maximiliano Rojas director (s)de la Esxcuela de Construcción y Prevención de Riesgos quienes se sumaron a las autoridades, entre las que destacaron el director provincial de educación Daniel San Martín, Levi Ramírez director de Educación MUnicipal de Cabrero y de la ONG Educando en Red.

La socióloga Carmen Acuña manifestó que " la importancia de esta actividad radica en la vinculación que tienen los liceos técnico profesionales con la empresa y el mundo productivo. Este programa es de fortalecimiento a la educación técnica, precisamente es un acercamiento desde el mundo productivo hacia los estudiantes en su formación técnica en la enseñanza media".

Asimismo, Maxiliano Rojas director (s) de la Escuela de Construcción y Prevención de Riesgos explicó con más detalle de que se trataba el programa "dos de los pilares que tiene este programa de la CCHC con el Liceo y que va a estar implmentando a través de esta ONG Educando en Red son gestión curricular y gestión con el medio, siendo esta última donde nosotros como IPVG podemos estar presentes porque somos uno de los organismo que también pueden aportar al programa".

Además, los dcentes explicaron que "somos una parte interesada para el liceo en este programa y se puede colaborar en acciones como que los alumnos puedan asistir a nuestro taller de cosntrucción y desarrollen actividades curriculares o viceversa, nosotros vayamos al liceo a hacer clases magistrales sobre temas de su interés" concluyeron.