El pasado 23 de agosto, en la ciudad de Huépil, se firmó un convenio entre la Ilustre Municipalidad de Tucapel, representada por el administrador municipal, Francisco Dueñas, y el Instituto Profesional Virginio Gómez, representado en esta oportunidad por el director de la sede Los Ángeles, Miguel Ángel Valenzuela. Acuerdo que se centra principalmente en cooperación y cupos para la realización de prácticas profesionales.

La ceremonia contó con la participación del director del departamento de Educación Municipal, Cristian Oses; directores de establecimientos educacionales de la comuna y la coordinadora de Vinculación con el Medio de la sede Los Ángeles, Claudia Acuña. 

El convenio contempla cupos de prácticas profesionales y pasantías para los alumnos de las distintas carreras que imparte el Virginio Gómez. En este sentido, los estudiantes pondrán todos los conocimientos a disposición del municipio y sus diferentes departamentos, acorde a los desafíos y necesidades de su gente.

Por otro lado, en retribución el Instituto se compromete a atender en condiciones preferenciales a los funcionarios de la Municipalidad de Tucapel, a sus cónyuges e hijos/as debidamente acreditados como carga con un descuento de un 35% en la cuota básica y un 15% en el arancel anual en todas sus carreras en régimen, por el periodo normal de duración de la carrera. Además, los Programas Especiales para trabajadores tendrán un 10% de rebaja en el arancel anual. Sin embargo, para mantener los beneficios deben tener aprobado el 70% de los créditos anuales del periodo anterior.