En el marco de la política de vinculación con el medio que impulsa el Instituto Profesional Virginio Gómez, el pasado 28 de agosto se oficializó la firma de un convenio de articulación académica y reconocimiento de aprendizajes con el Liceo Comercial de Tomé.

Acuerdo que beneficia a los estudiantes de las especialidades de Técnico Nivel Medio en Conectividad y Redes y para la carrera de Técnico Nivel Medio en Administración, quienes podrán continuar sus estudios en el Virginio Gómez en las carreras de Técnico de Nivel Superior en Conectividad y Redes y Técnico en Administración.

Ennio Pereira, jefe de carrera de Técnico en Conectividad y Redes, dijo que “es un gran acuerdo, ya que nos permitirá enlazar nuestros programas, porque con este nos aseguramos que los estudiantes del Liceo Comercial puedan ingresar a nuestro Instituto, donde se les van a convalidar algunas asignaturas, lo que se traduce en una baja en la carga académica. Por lo tanto pueden rendir mejor el primer año académico”.

Por otro lado Yazna Calisto, jefa de carrera de Técnico en Administración del Instituto Profesional Virginio Gómez sede Concepción, se refirió a la importancia de los convenios de articulación. “A través de estos acuerdos podemos vincularnos con los establecimientos educacionales. Lo que también nos puede ayudar en el proceso de acreditación que está cursando el Instituto y que es muy importante, porque con esto aseguramos que nuestros estudiantes tengan acceso a créditos y así garantizar el ingreso a la educación superior”.

Requisitos para ingresar al Virginio Gómez

Los estudiantes que estén interesados en hacer uso del convenio de articulación académica tendrán que cumplir con los siguientes requisitos: estar en posesión del título técnico de nivel medio en Conectividad y Redes o en Administración mención Recursos Humanos; tener un promedio de notas superior a 5,5; presentar la postulación en un plazo máximo de dos años, contando desde la fecha de otorgamiento del título Técnico de Nivel Medio.