El pasado 30 de noviembre, se firmó un convenio de articulación académica entre el Instituto Profesional Virginio Gómez y el Centro Educacional Adventista de Los Ángeles (CEALA). Acuerdo que beneficiará a los estudiantes del establecimiento educacional, específicamente de las especialidades de Técnico Nivel Medio en Administración mención Recursos Humanos y de Técnico Nivel Superior en Administración.

El convenio permite la continuidad de estudios y el reconocimiento de asignaturas. No obstante, los alumnos deberán cumplir con algunos requisitos, como tener un promedio igual o superior a 5,5 y poseer el título de Técnico en Nivel Medio en Administración. Además deberán presentar la postulación en un máximo de dos años, a partir de la fecha de otorgamiento del título.

La firma del acuerdo se desarrolló en el establecimiento educacional, hasta donde llegaron algunos representantes del Virginio Gómez, entre ellos María Eugenia Silva, secretaria académica de sede Los Ángeles; Claudia Acuña, coordinadora de Vinculación con el Medio; Lorena Ríos, jefa de carrera de Técnico en Administración; Francisca Morelli, coordinadora de Comunicaciones y Asuntos Estudiantiles; Jaime Castillo, tutor Empresa Simulada y Juan Carlos Poveda, docente de la carrera.

Por parte del Centro Educacional Adventista participaron María Elena Bustos, directora del colegio; Alejandro Poquet, inspector general y Marcos Opazo, coordinador del área técnico profesional del establecimiento.