El pasado 17 de mayo, el Instituto Profesional Virginio Gómez firmó un convenio de colaboración con cuatro establecimientos educacionales de la Macrozona Los Ángeles, entre los que se encuentra el Liceo Agrícola El Huertón, Miguel Cerda Leiva, B67 de Huépil y Llano Blanco. Acuerdo que surge en el marco del Proyecto de Articulación y Fortalecimiento de la Formación Técnico Profesional, impulsado por Forestal Mininco y donde el Centro de Alta Tecnología (CEAT) ha brindado asesoría en su gestión.

En la actividad, desarrollada en el Hotel Diego de Almagro, participaron delegaciones de los cuatro establecimientos educacionales. Oportunidad donde además asistieron autoridades de la Forestal Mininco, representantes del Centro Educacional de Alta Tecnología (CEAT) y del Instituto Profesional Virginio Gómez, sede Los Ángeles. 

Una de las iniciativas del proyecto de articulación tiene que ver con formalizar convenios generales con Institutos de Estudios de la Sociedad (IES) con mayor porcentaje de elección para continuar estudios superiores por parte de los egresados de los colegios. En este sentido el Instituto Profesional Virginio Gómez es uno de ellos, por lo que el convenio permitirá llevar a cabo acciones de colaboración que vayan en directo beneficio del desarrollo personal y académico de los estudiantes.

Dentro de los acuerdos establecidos en el convenio se encuentra la exención del pago de matrícula para los estudiantes egresados de los cuatro establecimientos educacionales, reducción del costo del arancel, apoyo a la postulación de becas y créditos, cursos para los docentes de los colegios y talleres vocacionales para los alumnos.

Por último, cabe mencionar que el acuerdo tiene una duración de cinco años prorrogables por parte de ambas instituciones.