En el marco de la política de vinculación con el medio del Virginio Gómez, que busca generar espacios donde los estudiantes puedan consolidar su formación profesional, se firmó un convenio de colaboración académica con el Jardín Infantil Peter Pan de Los Ángeles.

La firma se realizó el pasado 30 de agosto y el acuerdo tiene por objetivo otorgar cupos para prácticas profesionales en la formación profesional de los estudiantes que cursan Técnico de Nivel Superior en Educación de Párvulos.

En este sentido la jefa de carrera de Técnico en Párvulos, Lorena Pederneram y la directora del jardín infantil, Laura Núñez, coinciden en que "la formación de las educadoras es un eje fundamental, puesto que se trata de las personas que aportarán pedagógicamente en el desarrollo de los párvulos. Es por ello que la preparación para del trabajo real de las alumnas es de vital importancia".

  La Jefe de Carrera de Técnico en Párvulos Lorena Pedernera de sede Los Ángeles y la Directora y dueña del Jardín Infantil Laura Nuñez coinciden que " La formación de las educadoras es un eje fundamental, puesto que se trata de las personas que aportan pedagógicamente en el desarrollo de los párvulos en lugares especializados, de ahí que la formación de las alumnas es de vital importancia, pues es en la formación inicial donde las estudiantes se forman teóricamente pero también de forma práctica"