El pasado 13 de septiembre se firmó un convenio de colaboración permanente entre el Instituto Profesional Virginio Gómez y el Hogar de Cristo. Actividad que se dio cita en la sede Los Ángeles y que permitirá que los estudiantes de Técnico en Enfermería puedan realizar sus prácticas profesionales en la fundación.

Dentro de sus líneas de trabajo El Hogar de Cristo posee jardines infantiles, para resguardar a los niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad; cuidado de adultos mayores y ayuda a personas con consumo problemático de alcohol y drogas. Todo esto con el objetivo de colaborar en la construcción de un país con respeto, solidario y más justo.

Por su parte el Virginio Gómez en su misión de formar profesionales pretende a través de este convenio formar integralmente a los estudiantes, instruyéndoles valores de compromiso y de responsabilidad social. Así, la formación recibida por los alumnos en sus diferentes carreras se complementa con el aprendizaje que puedan tener en centros como los que posee el Hogar de Cristo.

Cabe destacar que la firma del acuerdo se realizó en presencia de Héctor Higuera, jefe social provincial del Hogar de Cristo; Paulina Sanhueza, del área de Atención Domiciliaria y Evelyn Molina, encargada del área de inclusión de personas en situación de calle. Por parte del Instituto participó el director de sede, Miguel Ángel Valenzuela; Dra. Claudia Acuña coordinadora de la unidad de Vinculación con el Medio, y Carla Balboa, jefa de carrera de Técnico en Enfermería.