El pasado 11 de agosto, se firmó un Convenio de Articulación Académica entre el Instituto Profesional Virginio Gómez y el Centro Educacional Adventista de Los Ángeles que beneficia a los estudiantes de Técnico Nivel Medio Química Industrial mención Laboratorio Químico y la carrera de Técnico Químico Analista Industrial.

Este convenio permite la continuidad de estudios y reconocimiento de asignaturas de los ex alumnos del Liceo Adventista de Los Ángeles, que cumplan con los siguientes requisitos: estar en posesión del Título Técnico de Nivel Medio Químico Industrial, mención Laboratorio Químico; tener un promedio mínimo de notas de 5,5. Asimismo deberán presentar la postulación al Instituto en un plazo máximo de dos años, contando desde la fecha de otorgamiento del título.

La firma del acuerdo se desarrolló en dependencias del establecimiento educacional y contó con la participación de Miguel Ángel Valenzuela, director de la sede Los Ángeles; Claudia Acuña, coordinadora del Vinculación con el Medio, y María Eugenia Silva, secretaria académica. Asimismo, asistieron César Beroiza, director general del Liceo Adventista y Marcos Opazo, coordinador del área Técnico Profesional del colegio.

Miguel Ángel Valenzuela, director del Instituto Profesional Virginio Gómez, sede Los Ángeles dijo que “el convenio se enmarca en un contexto en que se hace cada vez más necesaria la formación orientada a la adquisición de competencias que les aporten a los alumnos habilidades que se les exigirán en su futuro desempeño laboral, junto con favorecer la continuidad de estudios, constituyéndose en un valor agregado a la formación que los estudiantes reciben”, afirmó