El pasado 27 de agosto, el Dr. René Lagos, rector del Instituto Profesional Virginio Gómez, y Jorge Rivas, alcalde de Mulchén, firmaron dos convenios de articulación académica y apoyo interinstitucional en materias docentes y asistenciales para la realización de trabajos colaborativos.

Convenio de articulación académica:

El acuerdo beneficiará a los alumnos del Liceo Crisol, específicamente aquellos que cursan las especialidades de Técnico de Nivel Medio Atención de Párvulos y Técnico de Nivel Medio en Electricidad, quienes podrán continuar sus estudios de nivel superior en el Instituto Profesional Virginio Gómez, en las carreras de Técnico en Educación de Párvulos y Técnico en Instrumentación y Control.

Por otro lado aquellos estudiantes del Liceo Nuevo Mundo que cursan Técnico de Nivel Medio en Administración, podrán convalidar asignaturas y continuar sus estudios en Virginio Gómez en la carrera de Técnico en Administración.

Convenio de apoyo interinstitucional

El convenio de cooperación contempla que la Municipalidad de Mulchén facilitará su infraestructura como centro de prácticas para los estudiantes del Instituto Profesional Virginio Gómez. En retribución la casa de estudios se comprometió a otorgar condiciones preferenciales a los funcionarios de la Municipalidad a sus cónyuges e hijos(as) con un descuento de un 35% en la matrícula, un 15% de descuento en el arancel anual de todas sus carreras normales y un 10% en los Programas Especiales

Cabe destacar, que en la ceremonia estuvieron presentes los concejales Guido Sanzana y Luz González; Eduardo Fuentes, director del Liceo Nuevo Mundo; Cecilia Ananías, directora del Liceo Crisol; David Riquelme, jefe del DAEM de Mulchén. Por parte del Instituto participaron la directora (I) Sede Los Ángeles; Paolo Castillo, Secretario Académico (I); Claudia Acuña, coordinadora del departamento de Vinculación con el Medio; Lorena Ríos, jefa de carrera del área de Administración; y Lorena Pedernera, jefa de carrera de Técnico en Educación de Párvulos.