Jaime Castillo y Alejandro Castro, tutores de la Empresa Simulada del Instituto Profesional Virginio Gómez, de Chillán y Concepción respectivamente, participaron, durante tres jornadas, en reuniones de miembros internacionales de la metodología de empresa simulada.

Esta metodología de enseñanza que se desarrolla a nivel mundial, y de la cual el IPVG es líder en Chile, busca potenciar el aprender haciendo, motivando desde la educación la experiencia del trabajo a gran escala y a nivel internacional, en los 5 continentes. En esta oportunidad, los representantes del IPVG además expusieron sobre una buena práctica pedagógica en esta metodología 

Para Jaime Castillo, tutor de la Empresa Simulada del IPVG sede Los Ángeles,  "participar en este tipo de reuniones nos permite estar alineados en el idioma de los negocios, favoreciendo la aplicación técnica del conocimiento que se entrega a los alumnos y mezclándolo con el intercambio cultural que ellos generan. Este año, tuvimos la oportunidad de exponer una buena práctica realizada en la red Penworldwide, permitiendo mostrar estrategias que usamos en tiempos de pandemia y, además, mejorar idiomas", finalizó.