Atención y compromiso fueron las palabras clave que definen la jornada de trabajo desarrollada, ayer, en la sede Concepción del Instituto Virginio Gómez con la finalidad de sociabilizar el actual proceso de autoevaluación, que se está llevando a cabo con miras a obtener la acreditación 2020, con la presencia de directivos, docentes y administrativos.

Este quinto proceso de autoevaluación se presenta como un desafío, ya que, no solo busca mantener, si no, acrecentar el prestigio que hasta ahora tiene el instituto. “Tenemos una meta clara y debemos trabajar en ella, comprometernos en todos los aspectos por continuar superándonos y seguir dando pasos significativos para solucionar las falencias que podamos tener”, incentivó el rector René Lagos Cuitiño.

En este contexto ya se están desarrollando las acciones necesarias para aunar la estructura de todos los procedimientos internos, conformando las redes de gestión de procesos hacia el exterior y trabajando detalladamente en la uniformación del proyecto educativo en nuestras tres sedes, Concepción, Chillán y Los Ángeles, de tal forma que los esfuerzos no solo se aboquen a la formación de técnicos profesionales con amplias capacidades técnicas, si no, a un profesional que se involucre socialmente con las necesidades de su entorno y respetando la diversidad.

Ese es el mismo desafío para quienes, internamente, deben transmitir la esencia de los valores del Virginio Gómez: respeto, orientación al servicio, responsabilidad, calidad y compromiso con la sociedad, con los alumnos y con nuestra institución.