En el ámbito de colaboración que mantiene la sede Los Ángeles del Instituto Profesional Virginio Gómez con la sala cuna Renacer, de la misma ciudad, la carrera de TNS en Educación de Párvulos se comprometió al cuidado de un árbol nativo que ahora es parte de los jardines de la sede institucional. 

La invitación a participar de este proyecto, que fue postulado a CONAF por la Sala Cuna Renacer, busca promover dentro de sus redes colaborativas el cuidado y mantenimiento de árboles desde la infancia, lo que está inserto en su Plan de Ciudadanía y Sustentabilidad. 

Para la educadora de párvulos Ángela Terán Jara, encargada de Sala Cuna Renacer, "la entrega de árboles nativos responde al Proyecto de Arborización al que invitamos a participar a nuestra red, como es la carrera de TNS. en Educación de Párvulos sede Los Ángeles del Instituto Profesional Virginio Gómez, para potenciar las interacciones que puedan surgir entre las instituciones, así como también promover el enriquecimiento de áreas verdes en la comuna”, señaló.

El árbol de Quillay fue plantado por las delegadas de carrera de TNS en Educación de Párvulos en compañía del Sub-Director Académico, Rodrigo Valdivia, ocasión en la que se estableció un compromiso entre las dos instituciones para dar el cuidado apropiado al árbol nativo recibido.