Con el objetivo de vincular a los titulados con el Instituto Profesional Virginio Gómez, el pasado 26 de octubre, Cristian Paredes, titulado de la carrera de Ingeniería (E) en Prevención de Riesgos, expuso acerca de su experiencia laboral y su rol actual en el Servicio de Salud Biobío.

La actividad se dio cita en el auditorio del Instituto Profesional Virginio Gómez, sede Los Ángeles. Instancia donde participaron estudiantes de Técnico e Ingeniería (E ) en Prevención de Riesgos.

Durante la charla el joven explicó que actualmente se encarga del control de accidentes laborales; detección de enfermedades profesionales de funcionarios del Servicio de Salud Biobío, destacando las innovaciones que desarrolló y las distinciones que recibió en el equipo en el cual trabaja.

En el ámbito de la Gestión del Riesgo de Desastre, Cristian también ha desarrollado incursiones, colaborando en los incendios forestales que afectaron a la región del Biobío, a principios de este año. Asimismo contó a los alumnos acerca de su participación para la erupción del Volcán Copahue, donde el Servicio de Salud tuvo un importante rol, respecto a la contención de las personas, incluyendo necesidades cotidianas como alimentación y albergue a los afectados.

En este sentido la jefa de carrera del área de Prevención de Riesgos, Kay Muñoz, indicó que "es importante conocer y reconocer a nuestros estudiantes los trabajos que se encuentren desarrollando”.